El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) presenta un documental que resume la lucha transcurrida durante los últimos cuatro años. Este lunes, desde las 18, en la sala de Luz y Fuerza, Paraguay 1135.

Los últimos cuatro años, las calles fueron el principal escenario de lucha y resistencia ante las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri. Uno de los principales actores en Rosario de esa lucha fue el Movimiento Sindical Rosarino (MSR).

En ese sentido, este lunes 16 de diciembre, se presenta el documental Historia de una lucha. La proyección se realizará a las 18, en la sede de Luz y Fuerza ubicada en Paraguay 1135.

Desde el MSR resaltaron (Luz y Fuerza, Sadop, Judiciales de Santa Fe, Correo, Bancarios, Apel, entre tantos otros) que fueron los primeros en lograr la unidad e impulsar un frente contra las políticas del gobierno que finalizó el pasado 10 de diciembre.

“Cuando la CGT planteaba paro sin movilización, nosotros creíamos que la lucha había que darla en la calle para rechazar el modelo que empobreció al pueblo. Claramente sirvió a nivel nacional porque nuestro reclamo no fue en vano”, destacaron desde el espacio gremial

Desde el MSR planteraon que durante los próximos años hay que actuar con “responsabilidad porque el próximo gobierno no puede hacer magia ante la verdadera pesada herencia que deja el gobierno de Macri, con un alto nivel de endeudamiento, con el tejido social muy deteriorado”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El gobierno de Macri gastó casi 14 millones de euros en aviones que no podían volar

Según se desprende de una auditoría, el gobierno de Cambiemos le compró en 2017 a Francia