La secretaría de la Mujer del Partido Justicialista de Santa Fe expresó su preocupación ante la situación del Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia, el cual sufrió el temporal que azotó la ciudad de Santa Fe el sábado pasado. Varias paredes y techos se cayeron por la fuerza del agua y las habitaciones se inundaron. El agua ya llegó hasta el hall principal del hospital y algunas habitaciones debieron ser evacuadas.

“Aplaudimos la rápida intervención del nuevo ministro de Salud de la Provincia, Carlos Parola y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García con quien se encuentran coordinando acciones conjuntas. Compartimos también, el profundo dolor por el abandono de una obra emblemática como el Hospital Alassia”, señaló el comunicado.

El texto, que lleva la firma de Norma López y Celia Arena, titulares de la Secretaría de la Mujer del Partido Justicialista Santa Fe, añadió: “El abandono de funciones claves del Estado, el retroceso de políticas públicas y la constante falta de mantenimiento edilicios, fueron una marca de los últimos años del gobierno socialista. Hoy, esto se ve reflejado en el Hospital Alassia, así como los problemas de acceso que tuvo el recientemente inaugurado Hospital Iturraspe debido a obras de desagüe inconclusas, ya denunciadas con antelación”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial