Desde la Cámara de Remises de Rosario advirtieron en la comisión de Servicios Públicos que la actividad “está cada día más complicada” y que “se incrementó la desocupación”. Aseguran que hay empresas que “con descaro quieren manipular las chapas”.

Una delegación de la cámara local de titulares de remises fue recibida este lunes por los concejales que conforman la comisión de Servicios Públicos. “No hay suficiente control y hay empresas que pretenden tener el monopolio de las chapas”, denunció Alfredo Gordo, titular de la entidad que nuclea a remiseros rosarinos.

“La actividad en la que se desenvuelven los remiseros está cada día más complicada. Se incrementó la desocupación porque no hay suficiente control y porque hay empresas que pretenden tener el monopolio de las chapas”, repudió Gordo, y detalló: “Incluso, presentaron un proyecto para lograrlo. Con descaro quieren manipular las chapas”.

El presidente de la Cámara de Titulares de Remises también se refirió a la necesidad de la entidad de ser incluida en la APP de la intendencia con el objetivo de “incrementar la cantidad de trabajo en el sector de remises”, y luego hizo lo propio con “la parada en el aeropuerto”, donde –de acuerdo a lo que vienen denunciando– funcionan remises “ilegales”.

El dirigente recordó expedientes tramitados en 2018 que aún no tienen respuesta, por lo que el flamante presidente de la comisión, Fabrizio Fiatti, se comprometió “a movilizar los pedidos”.

El representante de los titulares de remises entregó una copia del contrato que quieren obligar a firmar a su sector y al que calificó de “monstruoso”, a la vez que indicó que “las agencias cobran a los remiseros 12.500 pesos por auto mensualmente”, y cuestionó que “de los descuentos también debemos hacernos cargo”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov