“La reactivación productiva y la solidaridad social son los objetivos más importantes para sentar las bases de una Argentina distinta”, señaló este martes la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, al referirse al proyecto de ley enviado al Congreso por el presidente Alberto Fernández.

“No hay solidaridad posible si no retomamos la senda de la inversión productiva por sobre el capital financiero. La política debe trazar ese rumbo ético político”, destacó Sacnun sobre la denominada ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que ingresó la mañana de este miércoles a la Cámara de Diputados.

En el mismo sentido, la legisladora nacional subrayó que “las medidas anunciadas por el Gobierno tienden a movilizar el mercado interno. En primer lugar, los micro créditos a tasas del 3 por ciento, el congelamiento hasta el 30 de junio de los servicios públicos y el fortalecimiento del cooperativismo son muy importantes porque vinculan a los distintos sectores de la comunidad al ámbito del trabajo”.

“Por otra parte, la tarjeta alimentaria, el bono extra para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el aumento a los jubilados, la baja del 8 por ciento a los medicamentos y el acceso a medicación gratuita son medidas que tienden a cumplir con los principios planteados por el Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa el 10 de diciembre”, agregó Sacnun.

“Aquellos sectores que más se han beneficiado durante los últimos cuatro años de gobierno serán seguramente quienes tendrán que contribuir un poco más para poder salir de esta situación de crisis social y económica”, afirmó Sacnun, quien a su también participó este martes de la presentación del «Acuerdo Social y Productivo para el Sector Automotor Argentino» que tuvo lugar en la sede de SMATA con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El acuerdo fue elaborado de forma conjunta entre Ricardo Pignanelli (SMATA); Antonio Calo (UOM); Gabriel López (ADEFA); Raúl Amil (AFAC); Isabel Martínez (ADMIRA Automotriz); Ricardo Salomé (ACARA); Roberto Luchi (CONSENSUS).

«Esa idea de abrir las puertas e importar para ser partes del mundo, es una enorme idiotez. De ese modo destruimos la Industria Nacional, la producción y el trabajo. No esperen que haga eso, no lo hicimos con Néstor, no lo hizo Cristina, no lo voy a hacer yo», sostuvo Alberto Fernández durante el encuentro.

En el mismo sentido, la legisladora nacional explicó que “Para pagar la deuda y encender la economía necesitamos retomar la senda del desarrollo y la generación de empleo, defender la Industria Nacional”.

En cuanto a las retenciones, la Senadora Sacnun, quien además es una de las referentes del Movimiento Arraigo Nacional y Santafesino, explicó que “en el esquema de retenciones hay un porcentaje móvil y otro que es fijo, ese porcentaje fijo tenía un tope de 4 pesos por dólar, hubo un 500 por ciento de devaluación del peso desde la asunción de Mauricio Macri, por eso, lo que anunció el Presidente no es nada más ni nada menos que la adecuación mínima al valor del tipo de cambio a la fecha”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Lanzan en Rosario la mesa Massa Presidente

Con la presencia de precandidatos a diputado nacional por Santa Fe se presentará –este vie