El relevamiento de precios realizado por el Cesyac en la ciudad para la canasta de jubilados del penúltimo mes de 2019 arrojó una suba de 10,44%, lo que significa que el sector necesitó 34.419 pesos para vivir.

 El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac) junto al colectivo local Alerta Jubilados, difundió los resultados del Relevamiento de Precios para una canasta de jubilados de noviembre, cuando se registró la mayor suba en un año.

La entidad que conduce Juan Marcos Aviano señaló que la variación acumulada en este año es del 45,13 por ciento, mientras que la interanual (de noviembre de 2018 a noviembre de 2109) es del 47,22 por ciento. El último gran aumento había sido justamente hace un año atrás, cuando la canasta obtuvo una suba del 9,98 por ciento.

De acuerdo al informe del centro de usuarios y consumidores, una pareja de jubilados destinó en noviembre 7.932 pesos para productos de consumo masivo, y 26.487 pesos para servicios básicos del hogar.

Entre los productos y servicios de mayor impacto durante la etapa de medición se destacan: alquileres (33,1 por ciento), taxis (20,77 por ciento), telefonía móvil (17,79 por ciento), frutas y verduras (11,17 por ciento), productos de limpieza (10,62 por ciento), expensas (10 por ciento), bebidas (5,41 por ciento), medicamentos (4,49 por ciento), entre otros.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera celebró la restitución de la paritaria nacional

“La resistencia y lucha de Ctera lograron restituir la paritaria nacional”, celebró este m