«Mañana tendremos quorum y tendremos sesión para garantizar a los argentinos que el presidente Alberto Fernández pueda poner de pie a la Argentina», dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa este miércoles.

El legislador, apeló a la «racionalidad» de la oposición para dar quorum y que no caiga en «chicanas» y «trampas» del reglamento para evitar darle al jefe de Estado «los instrumentos para empezar a poner en marcha la economía».

Criticó la posición de Juntos por el Cambio de «no asumir sus errores» y que no sea «respetuoso» como oposición de las necesidades del Gobierno y de los ciudadanos.

Minutos después de las declaraciones de Massa, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Dario Martínez (Frente de Todos), anunciaba en el plenario que se eliminará el artículo 85 del proyecto de ley de emergencia pública que le otorgaba amplias facultades al Gobierno para reorganizar el Estado nacional.

Al comenzar el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Legislación General, previo al informe de los ministros del Gobierno, Martínez dijo que «en acuerdo con el Poder Ejecutivo Nacional se elimina el artículo 85».

Este articulo no solo fue rechazado por Juntos por el Cambio sino por otros diputados opositores agrupados en los Interbloques Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, que suman una veintena de legisladores y son claves para la sanción de esta iniciativa.

Massa destacó además la posición del gobernador radical Gerardo Morales que «permite aventurar que la UCR va a ser respetuosa de las institutciones y no va a caer en la trampa» de Juntos por el Cambio de «evitar la jura de diputados que representan al pueblo».

«Mañana vamos a sesionar y no vamos a dejarnos atormentar. Aspiramos a que quienes defienden ideas diferentes, se sienten en el recinto, debatan y voten, rechacen o acepten», dijo Massa.

Agregó que no tenía dudas que «la democracia argentina» va a demostrar mañana «madurez» y el Presidente «va a tener las herramientas que necesita para resolver problemas de jubilaciones, comercio, pymes, y deuda».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr