A días de haber asumido Alberto Fernández como presidente de la Nación, impulsó una serie de medidas e iniciativa que tienen un rumbo claro que es el de favorecer a los sectores que durante la gestión anterior fueron duramente atacados. En principio, se estableció por decreto un alza porcentual de retenciones; también envió un proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva- que se está tratando este jueves en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación- en el marco de la Emergencia Pública que incluye modificaciones en temas como Bienes Personales, deuda y dólares para atesoramiento. Además, estableció la doble indemnización por despido y agregó partidas extras de 5 mil pesos en diciembre y enero para jubilados y de 2 mil pesos para la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Las medidas no pasaron desapercibidas a los diferentes  sectores políticos, sociales, gremiales y empresariales. Desde los diferentes sindicatos y organizaciones gremiales se manifestaron a favor de las políticas que intenta llevar adelante el nuevo gobierno. “Son las medidas que veníamos reclamando porque hoy se prioriza a los sectores más postergados. Hasta ahora lo de Alberto Fernández es impecable”, sostuvo Walter Palombi, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Correo e integrante del Movimiento Sindical Rosario.

Por su parte, Antonio Ratner, secretario general de Trabajadores Municipales de Rosario señaló que “lo primero que hizo el gobierno nacional fue cumplir con lo que se prometió, tratar de terminar con el hambre y ayudar a los más necesitados. Esperemos que siga por este rumbo para que los trabajadores vuelvan a recuperar ese espacio que tenían y que estos últimos cuatro años trataron de sacárselo”.

En el mismo sentido se pronunció Leandro Bond, Secretario General de Trabajadores de Peaje (Sutracovi). “Estamos de acuerdo con las medidas económicas lanzadas por el gobierno nacional. En los tiempos que corren y con el país que dejó Macri, son absolutamente necesarias y aunque sabemos que este año quizás no haya resultados sustanciales creemos que ha comenzado por el camino correcto”. 

Desde la Bancaria de Rosario, el secretario adjunto Sergio Rivolta indicó que  “ la evaluación que uno hace sobre estas primeras medidas son positivas porque el presidente concreta lo que planteó en su discurso de asunción en el Congreso cuando señaló que en la actual coyuntura las medidas van a apuntar a los sectores más postergados, así que en ese camino hay coherencia con lo prometido”. Con la misma tónica,Juan Chulich, Secretario de Trabajadores Camioneros de Santa Fe alineados a Hugo Moyano remarcó que, “lo que hizo el gobierno con la doble indemnización lo tenía que haber promovido la CGT hace un tiempo atrás y así se hubieran evitado muchos despidos”.

Claudio García, secretario de juventud de los Trabajadores Encargados de Edificio (Suteryh) expresó que “si las medidas son para mejorar la calidad de vida de jubilados y trabajadores bienvenida sean”. Claudia Indiviglia, secretaria general de Norte e integrante de la Multisectorial 21 F sostuvo que “lo importante es volver a reactivar la economía y volver al circuito virtuoso de producción y consumo que a la vez genera trabajo”. 

“Llas primeras medidas son correctas como la doble indemnización, también ajustar las retenciones, aunque en este punto se debe tener en cuenta a los pequeños y medianos productores. Vemos que se van cumpliendo promesas realizadas en campaña y es muy importante cumplir con lo dicho», añadió  Cristian Pallé, secretario general de Trabajadores Peajistas nucleados en Sutpa.

Por último, Oscar Barrionuevo, secretario general de Obras Sanitarias detalló que “lo realizado hasta ahora es lo prometido y marca una coherencia de este gobierno nacional que aplaudimos y fundamentalmente porque las primeras medidas son para jubilados y los niños  quie deben ser los más privilegiados”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La comunicación política en la era del gobierno de cosplayers

Ni gobierno de CEOs ni de científicos. Lo que vive la Argentina desde diciembre pasado es