La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aceptó las credenciales de los diplomáticos de la nación bolivariana como únicos representantes ante el organismo multilateral.

La resolución de la ONU, aprobada este miércoles, confirmó las credenciales recibidas este año de los distintos Estados miembros, incluidas las de los diplomáticos designados por el gobierno de Nicolás Maduro.

Así, el texto, habitualmente un mero trámite, da legitimidad exclusiva al gobierno de Venezuela encabezado por Maduro, respaldado en el plenario en el que se sientan los 193 Estados miembros.

La representación venezolana denunció que Estados Unidos estaba tratando de que se retirasen las credenciales de la ONU. En un comunicado, el embajador ante la ONU Samuel Moncada destacó que la aprobación de este informe supone una victoria frente a los ataques de Estados Unidos y sus aliados para deslegitimar al gobierno de Maduro.

“Las credenciales de Venezuela aceptadas hoy son una garantía de paz, pues el gobierno títere creado por los Estados Unidos (por el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guaidó) no tiene las credenciales necesarias para invocar el uso de la fuerza contra nuestra nación”, señaló Moncada.

El diplomático, además, defendió que el TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca) debe respetar la decisión de la comunidad internacional. A su juicio, el tratado no debe alegar un falso consentimiento del Estado venezolano a través de los representantes de Guaidó.

“Los miembros del TIAR deben acatar lo que determine la ONU. Venezuela no pertenece al TIAR y Estados Unidos no puede inventar un gobierno títere para simular que Venezuela pide una invasión apoyada por el TIAR”, insistió Moncada.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por sólo 300 pesos por mes y obtené nuestra info destacada todos los días en tus dispositivos digitales y recibí nuestro semanario de papel todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Cacique en su tierra

    Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d
  • El castrismo ganó en Honduras

    La izquierdista Xiomara Castro le sacó veinte puntos al oficialista Nasry Asfura, alcalde
  • Racing hace memoria

    La Academia le restituirá la condición de socios a 45 hinchas desaparecidos durante la dic
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Un comentario

  1. Carlos

    26/01/2021 en 22:15

    solo el verdadero PRESIDENTE NICOLAS MADURO ES QUIEN DEBE TOMAR EL CONTROL DEL PAIS Y DEJAR ATRAS EL CIRCO QUE DEJO MILLONES DE MILLONES AL PAYASO Y A TODA SU FUNCIÓN

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Cacique en su tierra

Descendientes del Gigante Liempichún reclaman la restitución de sus restos, hoy en poder d