Este viernes, a las 19, en el Parque de España se presenta el libro Serrat en la Argentina. Cincuenta años de amor y aventuras, de Tamara Smerling, con textos y música.

Se trata de un material que recopila la historia del emblemático cantante español y su relación con el país a lo largo de tantos años de sucesivas visitas.

Durante la presentación, Smerling estará acompañada por Lucía Fernández Cívico y Vanina Cánepa, al tiempo que habrá lectura de textos a cargo de la actriz, directora y docente de teatro local Laura Copello, mientras que la música correrá por cuenta de Sandra Corizzo (voz) y Carlos Casazza (guitarra), con imágenes de Fernando Morón.

Tamara Smerling nació en Rosario (Argentina) en 1977. Trabaja como periodista desde 1995. Fue redactora en las secciones de Espectáculos y Cultura del diario El Ciudadano, trabajó en Radio Dos y FM TL105, y en la revista de artes escénicas El Espacio Vacío. En 2003 ganó la beca Nuevos Periodistas Diario Clarín y llegó a Buenos Aires, donde trabajó en Espectáculos, Educación y Sociedad de los diarios Clarín, Perfil y Crítica. También escribió en Rolling Stone, Caras y Caretas, Nueva, Rumbos, Fundación ARCOR y el portal Educ.ar –entre otros–, y en investigaciones periodísticas para libros de Martín Caparrós (como Boquita y El Interior). En televisión fue productora de programas culturales para Canal (á), History Channel y Canal 7, y editó y redactó los contenidos de Señal Santa Fe, del Ministerio de Innovación y Cultura.

Se graduó en el doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nacional de Quilmes (2003), y como Magíster en Periodismo (UBA, 2009), posgrado en Planificación y Gestión de Medios de la UBA (2008) y en Ciencias de la Comunicación (UNR, 2001). Fue docente en talleres de redacción en las universidades de Rosario y Buenos Aires, y en el seminario Periodismo y Géneros de la Maestría en Periodismo de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, donde también trabajó como coordinadora académica hasta 2015.

Publicó los libros Un fusil y una canción. La historias secreta de Huerque Mapu, la banda que grabó el disco oficial de Montoneros (Planeta, 2014) con Ariel Zak, y La otra pantalla. Educación, cultura y televisión (ediciones Educar, 2015), que editó el Ministerio de Educación de la Nación y que narra la historia de Encuentro, DeporTV y Pakapaka. Ahora, trabaja como coordinadora de prensa y comunicación del programa Políticas, Lenguajes y Subjetividades en FLACSO Argentina, coordina talleres de periodismo para Cultura, en San Isidro, y escribe, entre otros, para El Diario de la Educación, en Barcelona. Serrat en la Argentina es su tercer libro.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Más de un millón de libros sobre ESI para las escuelas bonaerenses

Se trata de una colección que compró el gobierno de Axel Kicillof para los establecimiento