Un ex comisario y cinco ex policías fueron condenados este viernes a penas de entre 15 y 6 años de prisión por la muerte de siete presos durante un incendio ocurrido en la comisaría de la ciudad bonaerense de Pergamino en 2017.

Según informó el Diario del Juicio de Pergamino (DJP) los ex policías Alberto Sebastián Donza, Alexis Eva, Sergio Rodas, Brian Carrizo, Matías Giulietti y Carolina Guevara fueron condenados por el delito de abandono de persona seguido de muerte de Alan Cordoba, Franco Pizarro, Juan José Cabrera, Sergio Filiberto, Fernando Latorre, John Claros y Federico Perrotta.

La denominada “Masacre de Pergamino” sucedió un 2 de marzo de 2017, en la Comisaría Primera, lugar donde durante la última dictadura cívico militar funcionó un centro clandestino de detención.

La sentencia fue leída este viernes por el Tribunal Oral Criminal 1 de Pergamino, integrado por los jueces Guillermo Burrone, Miguel Gáspari y Danilo Cuestas.

De acuerdo al detalle de DJP, Alberto Sebastián Donza fue condenado a 15 años de prisión, Alexis Eva fue condenado a 14 años de prisión, Brian Carrizo y Matías Giulietti fueron condenados a 11 años, Sergio Rodas a 8 años y Carolina Guevara a 6 años –la fiscalía había pedido una pena de 9–.

“El Tribunal decidió no revocarles la prisión domiciliaria de la que gozan Carrizo, Guevara, Rodas y Giulietti, por lo que estos cuatro permaneceran privados de libertad pero en su casa”, informó DJP.

El Tribunal consideró como agravante la pluralidad de víctimas y el daño físico y psíquico a las familias y sobrevivientes de la Masacre.

El Diario del Juicio a los policías responsables de la Masacre de Pergamino, es una herramienta de difusión llevada adelante por integrantes de La Retaguardia, FM La Caterva, Radio Presente y Cítrica. Según informan en su web, la página tiene “la finalidad de difundir esta instancia de justicia que tanto ha costado conseguir”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de