En plena madrugada, tras un debate que comenzó cerca de las 15 del jueves, con 134 votos afirmativos y 110 negativos, la Cámara de diputados dio media sanción al proyecto que declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.  En la tarde de este viernes, se debatirá en la Cámara alta lo para sancionarlo.

En el proyecto se establece que la emergencia se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2020 y declara la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

La iniciativa tiene como objetivo crear condiciones para asegurar la sostenibilidad de la deuda pública, la que deberá ser compatible con la recuperación de la economía productiva y con la mejora de los indicadores sociales básicos.

Además, estipula regular la reestructuración tarifaria del sistema energético con criterios de equidad distributiva y sustentabilidad productiva y también  reordenar el funcionamiento de los entes reguladores del sistema para asegurar una gestión eficiente de los mismos.

Además promover la reactivación productiva a través de la generación de incentivos como la implementación de planes de regularización de deudas tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad social para las micro y medianas empresas.

Con la media sanción, el proyecto será debatido en la tarde de este viernes por el Senado, que ya confirmó su sesión para las 14. Al no haber pasado por comisiones, la iniciativa ingresará sobre tablas. Esto quiere decir que para habilitar la sesión se necesitará el quórum de 37 senadores, garantizado por el oficialismo. 

Sin embargo, el Frente de Todos deberá negociar con otros sectores para conseguir los dos tercios necesarios para habilitar el debate del proyecto sobre tablas. De lograrlo, el mismo se aprobaría por mayoría simple, o sea que sería sancionado en caso de superar los votos negativos, aunque sea por uno.

Fuente: El Destape

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial