En el marco de los proyectos oficialistas que se tratarán este jueves, la diputada provincial Lucila De Ponti, aseguró que es “necesario” que “quienes más rentabilidad han tenido sean quienes más aporten en términos impositivos”.

Ambas cámaras de la Legislatura provincial tratarán este jueves dos proyectos que envió el Ejecutivo: Política Tributaria del período fiscal 2020 y la declaración de Emergencia Social, Alimentaria y Sanitaria. Entre los principales puntos, se destacan los aumentos a cerealeras y bancos.

En este sentido, la legisladora del Movimiento Evita defendió las reformas propuestas por el gobernador. “Santa Fe no es una isla con respecto a la crítica situación económica que vivimos en el país, por eso es necesario que la recaudación provincial se fortalezca en orden a un criterio progresivo, donde quienes más rentabilidad han tenido sean quienes más aporten en términos impositivos”.

La también vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de Santa Fe aseguró que “necesitamos transitar un camino de recuperación económica y social y lo fundamental en este contexto es poder acompañar a quienes tienen mayores dificultades, principalmente garantizando el acceso a una alimentación adecuada, así como también a medicamentos y a las políticas sociales que hoy están vigentes”.

Por último, De Ponti remarcó que “Santa Fe sin hambre tiene que ser un compromiso asumido por el conjunto solidariamente”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial