El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, participará este jueves de la tradicional marcha de las Madres de Plaza de Mayo –encabezada por Hebe de Bonafini–, bajo la consigna de “Ser parte de la historia que no se detiene”.

La marcha número 2.176 de las Madres de Plaza de Mayo, encabezada por su titular, Hebe de Bonafini, contará con la presencia del ex mandatario boliviano, quien fue víctima de un golpe de Estado y por eso se encuentra en la Argentina en carácter de refugiado, tras la asunción del presidente Alberto Fernández.

Por otra parte, voceros de las Madres indicaron a Télam que “Evo participó ayer de un chocolate para niños junto a integrantes de la comunidad boliviana, en un acto que se desarrolló en el campo de deportes del Colegio Nacional Buenos Aires”.

En tanto, recordaron que la semana pasada, las Madres denunciaron “los crímenes y el lawfare en Bolivia ante la Corte Interamericana de DDHH”, y “exigieron que se detenga la persecución judicial a los líderes populares Evo Morales, el ex presidente de Brasil Lula Da Silva; la ex presidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; y el ex presidente de Ecuador Rafael Correa”.

En tanto, en las últimas horas, Morales agradeció en Twitter al Grupo de Puebla “por la declaración donde se pide el cese de la violencia y el respeto a la dignidad y los derechos humanos en Bolivia”.

En el texto, subrayó también que “organismos internacionales, gobiernos y personalidades, condenan la persecución del gobierno de facto de (Jeanine) Áñez, (Luis Fernando) Camacho y (Carlos) Mesa”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario tuvo su pequeña pausa al aislamiento

Se cumplió este domingo la primera jornada de caminatas recreativas permitidas y no se inf