En el mediodía de este jueves, el mandatario de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que suspenderá la reglamentación de la Ley 7.722 y convocó a un amplio debate en el que espera «llegar a un acuerdo» para poner en vigencia la norma.

“Voy a suspender la reglamentación de la ley», adelantó el gobernador y anunció que habrá “debates para generar un diálogo abierto y consenso social, porque queremos cuidar el agua y que haya trabajo de calidad”.

“Queremos dar el debate. Vamos a convocar a todas las entidades, a todos los que opinen, que saquemos este debate a la luz seriamente. Aquí viven mis hijos, mis nietos, aquí nací yo y voy a morir en esta tierra y lo que más quiero es cuidar el agua”, subrayó Suárez

La decisión vino después que miles de personas se movilizaron durante el transcurso de esta semana a la gobernación provincial para oponerse a la ley que habilita el uso de químicos.

Durante esos días se produjeron violentos incidentes con la policía; en esa oportunidad los manifestantes denunciaron “una cacería de policía motorizada” por las calles de la ciudad, y aseguraron que se utilizan inhibidores de señal de celulares en las inmediaciones de la casa de gobierno, para impedir  el envío de registros de imágenes y videos de los hechos.

Fuente: Télam/NA

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si