Desde el Sindicato de Peones de Taxis lamentaron la falta de “garantías de parte del Estado en el ejercicio de nuestra labor” de cara a la prestación del servicio el 31 de diciembre y el 1º de enero. Exigieron mayor presencia policial.

“Los taxistas cumpliremos, pero no podemos reemplazar todos los servicios públicos”, alertaron los tacheros del sindicato de peones (SPT) en un comunicado difundido este lunes sobre la prestación de servicios durante el último día de 2019 y el 1° de enero de 2020.

En el escrito, los trabajadores remarcaron que “tenemos toda la voluntad de brindar nuestro servicio durante ambas jornadas, pero deben quedar en evidencia la cantidad de falencias que los peones de taxis debemos enfrentar y compensar durante estos días festivos” en la ciudad.

“Es de público conocimiento que en estas fechas rige la interrupción en el abastecimiento combustible, que existe una ausencia del servicio de seguridad vial y una merma en la presencia policial, que no hay posibilidades de contar con grúas ante cualquier eventualidad, y que además la demanda del taxi es mayor por la falta de colectivos”, enumeraron desde el gremio.

De todas maneras, aclararon: “No obstante lo cual, los conductores taxistas salimos a la calle a garantizar nuestra prestación, pero sin ningún tipo de garantías de parte del Estado en el ejercicio de nuestra labor”.

“Somos conscientes –continúa el escrito– de que somos parte del entramado que hace a la totalidad de servicios públicos de nuestra ciudad, pero apelamos tanto a una evaluación seria y responsable de parte de las autoridades locales respecto a la decisión de aplicar sanciones, como a la conciencia ciudadana, ya que el taxi no puede ni debe reemplazar a una ambulancia que no ingresa a muchos barrios, al colectivo que nunca llega, o compensar los puntos débiles en los mecanismos de seguridad. Incluso debemos señalar, que mucha gente corta la calle para festejar, lo cual también dificulta el acceso de nuestros vehículos a los distintos rincones de la ciudad”.

Desde el sindicato que ahora conduce Horacio Yannotti –en reemplazo del expulsado Horacio Boix– exigieron “la presencia policial correspondiente y el cumplimiento efectivo de los corredores seguros, ya que durante Navidad no se cumplió debidamente”, y afirnaron que “estaremos en estado de alerta por la seguridad de los trabajadores taxistas e implementaremos una fiscalización –como lo hicimos durante las colectividades– con nuestros referentes en la calle, que estarán supervisando la prestación y la seguridad de los compañeros taxistas, sobre todo el correcto desempeño de los efectivos que deben estar presentes en los corredores seguros”.

“Instamos a que todos los eslabones del Estado y todos los que prestamos servicios públicos, proporcionemos lo mejor de nosotros para que la seguridad de la población sea un hecho. De nuestra parte estaremos a disposición para que nuestros hijos, abuelos, mujeres, y todos los ciudadanos que quieran llegar seguros a su casa tras los festejos, puedan hacerlo. Prestemos el servicio entre todos para que sea una jornada de fiesta, de paz y no de conflictos”, finaliza el comunicado.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov