En el marco del conflicto en el área municipal de atención telefónica a víctimas de violencia de género, las profesionales protestaron bajo la lluvia contra la precarización laboral. Desde Mumalá expresaron su preocupación.

Pese a la intensa lluvia caída en la ciudad este lunes, las y los trabajadores nucleados en ATE Rosario se movilizaron hacia las puertas de la Municipalidad para exigir respuestas sobre la irregular situación laboral que padecen 450 trabajadores, entre los que están los del Teléfono Verde, un conflicto que salió a la luz este sábado cuando laburantes de esa área no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo.

“Con el Teléfono Verde encontraron esta forma de precarizar por medio de los colegios, y la verdad es que hace mucho ruido que los colegios de psicólogos y de abogados se presten a esta precarización ya que tendría que ser ellos los que defienda a sus colegiados”, sostuvo el secretario general de ATE Rosario, Juan Pablo Pozzi.

Foto: Prensa CTAA Rosario

En diálogo con LT8, el titular de la seccional rosarina de la Asociación de Trabajadores del Estado, deseó que “el municipio nos escuche y resuelva esta situación de injusticia”, que también sufren trabajadores en áreas como “Juventudes, Salud, en los Museos, en el Tríptico de la Infancia, Economía Solidaria”.

“El gobierno anterior no resolvió esta situación, ahora le corresponde hacerlo al que está, porque para eso fue elegido, para solucionar los problemas de la gente”, enfatizó el dirigente sindical en la emisora local.

Preocupación feminista

Ante este conflicto con el funcionamiento del dispositivo de atención en Violencia de Género, más conocido como “Teléfono Verde”, desde MuMaLá (Mujeres de la Matria Latinoamericana) manifestaron su “preocupación, ya que el mismo representa una de las herramientas más importantes del abordaje de la violencia contra las mujeres en Rosario”.

“En primer lugar, creemos que es imprescindible jerarquizar las políticas de atención y abordaje de la violencia de género, en consonancia con la creación de la Secretaría de Género y DDHH que llevó a cabo la nueva gestión encabezada por Pablo Javkin”, indicaron en un comunicado.

La organización de mujeres señaló que “en segundo lugar, hay una gran necesidad de presupuesto para que esos dispositivos funcionen correctamente, tanto en lo que corresponde a la asistencia como a la garantía de condiciones laborales de quienes cumplen tareas allí. Es por ello que proponemos que el dinero que corresponde a la rebaja del 30 por ciento del salario de les concejales/as sea destinado a políticas sensibles como lo es el funcionamiento del Teléfono Verde”.

“Por último, creemos que la Municipalidad debe garantizar condiciones laborales dignas, sobre todo en las áreas sociales donde la garantía de los derechos de poblaciones vulnerables  depende del correcto funcionamiento de dichos dispositivos”, concluyeron el escrito.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr