El presidente Alberto Fernández afirmó ese jueves que el gobierno nacional «va a cuidar a fondo que no se rompa» el programa «Precios Cuidados» y destacó el acuerdo alcanzado con supermercadistas y productores para bajar los precios de los productos alimenticios incluidos en el programa temporal de reducción de IVA que venció el miércoles, y que había sido aplicado por el ex presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral. También adelantó que en las próximas horas hará anuncios sobre aumentos salariales.

«Precios cuidados empieza hoy y obviamente vamos a cuidar a fondo que eso no se rompa. Es parte del éxito de lo que queremos: que la economía se tranquilice, salir de esta zozobra de pensar cuánto van a subir los precios. Es imposible vivir así cuando no hay causas que lo justifiquen», dijo el mandatario.

Foto: El Eslabón.

En tanto, Fernández dijo que en Argentina «se construye inflación por expectativa de modo peligrosísimo» y advirtió que los empresarios «tienen esa tendencia a construir precios solamente por expectativa y así estamos». «Yo quiero que los minimercados, los supermercados chinos y los almacenes vendan mucho y ganen mucho, pero necesitamos que haya gente que pueda comprar alimentos», indicó.

Jubildados

El Presidente también resaltó este jueves que la «mayor preocupación» del gobierno nacional es «mejorar la situación de los jubilados que menos ganan» y advirtió que algunos sectores y medios de comunicación «prefieren mentirle a la gente y decir que se congelaron las jubilaciones».

«Nuestra mayor preocupación es mejorar la situación de los que menos ganan y los jubilados están en un lugar de privilegio. Los jubilados van a ser los privilegiados en este tiempo, y los que menos ganan. Mi mayor preocupación es sacar de la pobreza y el estancamiento a esa gente», dijo Fernández en diálogo con radio Diez.

En ese marco, el mandatario dijo que los 5 mil pesos adicionales que recibieron en diciembre y enero los jubilados que cobran el haber mínimo «representan un 30 por ciento de aumento» y «una recuperación del 20 de la pérdida real que tuvieron las jubilaciones durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri».

Asimismo, ratificó que en marzo «habrá un nuevo aumento para todos los jubilados».

Salarios

Por otro lado Presidente dijo que «entre hoy y mañana» (por estos jueves y viernes) se realizarán anuncios en relación a aumentos a privados y estatales. «Queremos que las paritarias funcionen. Estamos tratando de garantizar un aumento mínimo con el fin propósito de que los empresarios no vuelvan a abusarse de los que trabajan», dijo Fernández.

En ese marco, el mandatario agregó: «Pero también hay que pedir a los que trabajan que tengan en cuenta la situación. Tampoco hagamos pedidos desmedidos, porque todo repercute sobre el resultado de la economía. Todos tenemos que ser cuidadosos».

Asimismo, Fernández confirmó que «entre hoy y mañana» se anunciarán medidas al respecto, y que el acuerdo que elabora el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, «está bastante avanzado».

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si