“Acabamos de ingresar -junto a Norma López y Alejandra Gómez Sáenz- un proyecto solicitando la adhesión de la Municipalidad de Rosario al congelamiento de la tarifa de colectivos por 120 días dispuesto por el gobierno nacional, y anunciado ayer por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el Ministro de Transporte, Mario Meoni”, informó este viernes el concejal del Frente de TOdos-PJ, Eduardo Toniolli.

A través de sus redes sociales, el edil amplió la idea que impulsa junto a sus compañeras de bloque: “Proponemos suspender por 120 días la vigencia de la Ordenanza que delega en el Intendente la potestad de fijar la tarifa del TUP, para de esta manera proteger el bolsillo de los usuarios mientras se articula una nueva política de subsidios con los otros niveles del Estado”.

“Ese es el sentido de la Emergencia impulsada por Alberto Fernández a nivel nacional: congelar aquellos componentes que más influyen en la economía de las familias, hasta tanto se establezca una política de recomposición de salarios e ingresos en favor de los sectores populares”, añadió el concejal y titular del PJ local.


Para Toniolli, “en esta etapa de transición”, el “mejor lugar para lograr consensos en torno al sistema de transporte que Rosario necesita y sobre la forma de sostenerlo económicamente, es el Concejo Municipal”. “Con la participación de los rosarinos y las rosarinas, a plena luz del día, de manera transparente y con los números en la mano, lejos de los acuerdos opacos con los que se viene gestionando el transporte de nuestra ciudad en los últimos años”, agregó el edil del Movimiento Evita.

Toniolli recordó además que “en 2015, con un Salario Mínimo se podían comprar 971 boletos en Rosario y hoy solamente 519”. “Esto explica en parte la caída de 26 por ciento de usuarios en 3 años, y hace imprescindible la revisión integral de una política de transporte que no solo perjudica a quienes lo utilizan a diario, estudiantes y trabajadores, sino también al mismo sistema, que está al borde del colapso”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial