Los secretarios generales de las seccionales de Sadop Rosario y Santa Fe, Martín Lucero y Pedro Bayúgar fueron recibidos por la Ministra y el Secretario de Educación, Adriana Cantero y Victor Debloc. Durante el encuentro, que duró más de dos horas y finalizó pasadas las 21 de este jueves, se habló del cronograma de pagos, la justificación de inasistencias, las diferencias en el pago de antigüedad y el inicio de la paritaria fueron algunos de los temas abordados.

Según informaron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) a través de un comunicado de prensa, el tema central del encuentro fue el cronograma de pagos. En ese sentido –según se indicó en el parte–, la Ministra se comprometió a trabajar para poder reformular o adelantar las fechas correspondientes a los pagos a los establecimientos privados. La funcionaria habría comunicado que la semana entrante tiene prevista una reunión con el Gobernador, Omar Perotti, para dialogar no sólo de este tema sino también respecto al organigrama del Ministerio de Educación y las designaciones que aún están pendientes.

Sadop señaló además que en cuanto a la justificación de inasistencias, las autoridades ministeriales adelantaron que en el día de mañana (por este viernes) emitirían una resolución por la que se establece el nuevo método de justificación de inasistencias por razones de salud para todo el ámbito educativo, tanto público como privado. «En el mismo se establecería el envío de los certificados médicos originales a las instituciones educativas y una copia escaneada o foto paralelamente a una dirección de correo electrónico que darán a conocer mediante la resolución aludida», comunicó el gremio.

El sindicato señaló que sobre las diferencias en cuanto a la antigüedad docente, la Ministra respondió que el problema se origina en una resolución del mes de noviembre del año 2019, es decir: de la gestión anterior, que venía pagando las antigüedades conforme a una pauta del Ministerio de Hacienda y resolvió que a partir del mes de diciembre se abone conforme a la antigüedad acreditada en el SARH. Esto generó que en algunos casos exista una diferencia y por lo tanto, se podrían ocasionar descuentos que se van a reintegrar a fin de enero, advirtieron.

«También se abordaron temas como: la estructura del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, el concurso de supervisores, la implementación de concursos y escalafones en las escuelas privadas, el protocolo de actuación frente a casos de abusos de alumnos y alumnas y la protección a las y los docentes», refirió Sadop en un parte de prensa. «Otro eje importante de la reunión es el que se vincula al inicio de la negociación paritaria, la cual se estima que podría darse a mediados del mes de febrero», añadió el comunicado del sindicato.

«Ante el escenario y el malestar actual la gestión realizada con la máxima autoridad educativa santafesina, tiende a buscar soluciones, reclamar por los derechos de los trabajadores y mejorar las condiciones laborales de los docentes de la educación privada», concluyó el parte.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov