Bares, las personas pasan, las historias quedan, la serie web íntegramente realizada en la ciudad de Rosario  estrena este miércoles 8 de enero a nivel nacional, en CINE. AR, la plataforma de video a demanda de Contenidos Audiovisuales Nacionales, desarrollada por el Instituto Nacional del Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Además de estar disponible de forma gratuita durante dos años recorrerá diferentes festivales a nivel internacional.

Durante ocho capítulos, se podrá formar parte de diferentes historias que poseen como hilo conductor el lugar donde se desarrollan: bares; punto de encuentro y desencuentro, de amores y odios, de lo trágico y lo cómico… Nos propone “espiar” la intimidad de situaciones ajenas que se suceden en el interior de un bar. Que puede ser cualquier bar, porque “Bares” pasa en Rosario, pero puede pasar también en otra ciudad. Y alguna de las historias que acá se cuentan, puede ser también tu historia o una historia que te gustará contar como si hubiese pasado de verdad.

La iniciativa nació como un proyecto de la Cooperativa de Producción Audiovisual de Rosario, Copar, la cual se formó a finales de 2016, con el fin de poder generar puestos laborales a través del arte audiovisual.

La dirección de la misma estuvo a cargo de 5 directoras y directores rosarinos (Claudio Abba/ Agustín Maggi Fernández / Noelia Durigón/Gustavo Giannelli / Gino Bellofatto) egresados de la Escuela Escuela Provincial de Cine y Tv (Epctv)

Sinopsis  de los 8 capítulos:

José, incitado por su amante, cita a su esposa Carla, en un bar para comunicarle que quiere separarse. Ella, dolida, utiliza sus artilugios para hacerlo sentir culpable y obtener a cambio lo que más quiere.

Jorge, el mozo de un bar roba un diente de oro y lo esconde en un queso que es usadopara hacer una picada. Al darse cuenta, tiene que quitársela a los comensales antes de que encuentren el diente.

Víctor, trabajador de toda la vida, llega al bar de su viejo amigo Oscar. Durante su conversación habitual de cada mañana, Víctor lleva adelante un plan, del que Oscar noestá enterado.

Un hombre de 70 años se encuentra en un bar, acompañado de un niño de 10, ambos observan a un muchacho discutir abiertamente con su novia que se va enojada del bar dejándolo solo. El hombre y el niño deciden darle una lección de vida al muchacho.

Tres mujeres se reúnen en un bar, para acompañar a una de ellas, Mirta, que atraviesa un difícil momento post divorcio. Sus amigas intentan incentivarla para que invite a salir al mozo, por quien todas se sienten atraídas.

Nicolás es un talentoso actor al que se le presenta la posibilidad de conseguir el protagónico de su vida. Es citado en un bar para ultimar detalles, pero cuestiones aparentemente ajenas a él complicarán las cosas.

Héctor, dueño de un bar, debe tomar una nueva moza para cubrir una vacante, pero la persona que llega será para él la menos esperada.

Camila, una joven moza, recibe en un día de trabajo, la visita de sus tres parejas, que comienzan a discutir, enfrente de la clientela habitual. La situación se vuelve insostenible, por lo que Camila toma una decisión rotunda e imprevista.

La traición, lo inesperado, el adiós, las máscaras, los estereotipos, el azar, lo ridículo. Situaciones que atraviesan a los personajes y provocaran una identificación inmediata en el espectador.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe