Tras la denuncia de la ministra Silvina Frana por una deuda de 8.000 millones de pesos, el ex funcionario socialista, Pablo Farías, recogió el guante. “Santa Fe es una provincia solvente, con una buena situación económica”, dijo.

La tensión política entre oficialismo y oposición data ya de los últimos días del año pasado cuando el Frente Progresista en la Cámara de Diputados provincial (en la que tiene mayoría propia) rechazó ocho declaraciones de emergencia en distintas materias solicitadas por el gobernador Perotti, a quien tampoco le permitió tener Presupuesto propio.

Y ahora tuvo un nuevo capítulo, cuando el ex ministro de Gobierno santafesino, Pablo Farías, se defendió de las acusaciones del actual gobierno, por un endeudamiento. Aseguró este martes que “el déficit cero a cualquier precio ha fracasado”, en respuesta a la denuncia del actual gobierno provincial sobre un déficit de 8.000 millones de pesos, sólo en el área de infraestructura, que dejó la gestión socialista.

Farías, que desde el 11 de diciembre es diputado provincial del Frente Progresista, defendió el gobierno de Miguel Lifschitz durante una rueda de prensa, en la que afirmó que “Santa Fe es una provincia solvente, con una buena situación económica”.

El legislador apuntó al gobierno del justicialista Omar Perotti al sostener que “lo que en realidad se está buscando es un discurso de déficit cero, que viene de fracasar en los últimos cuatro años a nivel país”.

El socialista respondió así a un informe que hizo público la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, que da cuenta de una deuda de 8.000 millones de pesos en varios ítems, que según dijo encontró al asumir la cartera. “Es alarmante el nivel de endeudamiento porque estamos hablando de más de 8 mil millones de pesos, lo que equivaldría a unos 100 millones de dólares”, había dicho la funcionaria.

Además, Frana explicó que “la situación de deuda del ministerio es producto no solamente de aquellos certificados de obras u obligaciones que vencieron en diciembre, sino que nos hemos encontrado con acreencias impagas desde el mes de junio o julio en adelante».

“Frente a un presupuesto de 408.000 millones de pesos, el déficit de la provincia es absolutamente razonable, inferior al 5 por ciento», estimó Farías, y señaló que con el PJ “tenemos una concepción diferente” en materia económica. Rechazó “la lógica de llevar la administración pública a la búsqueda del déficit cero a cualquier costo” porque, dijo, “ha fracasado”.

La ministra Frana había señalado que «queremos que el pueblo de la provincia de Santa Fe, la sociedad y los contratistas del Estado tengan en claro cuál es la situación actual, para interpretar por qué planteamos en la Legislatura una ley de emergencia”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de