Una serie de misiles fueron disparados la noche de este martes contra la base aérea de Ain Al Asad, en el oeste de Irak, donde están desplegadas tropas estadounidenses, de acuerdo con fuentes gubernamentales de Estados Unidos citadas por las agencias Reuters y AFP.

La Guardia Revolucionaria de Irán también confirmó la autoría de un ataque con al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses, según reportó la agencia rusa RT.

“Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EEUU”, señaló la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado citado por el medio estatal de noticias, ISNA.

Hasta este martes por la noche, no había precisiones sobre víctimas y daños materiales.

El ataque se produce días después de que el general Qasem Soleimani muriera en un ataque aéreo con drones de EE.UU. en la capital de irak, Bagdad.

El presidente de EEUU Donald Trump tenía previsto hablar esta noche en la TV pero suspendió su discurso, según la prensa estadounidense.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe