Este martes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió en la sede de la cartera educativa nacional al rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci. El objetivo del encuentro estuvo centrado en avanzar  sobre la agenda universitaria y en ese contexto estudial la posibilidad de incorporar a la UNR al Plan Nacional de Lecturas.

“Estamos ante la gran posibilidad de recuperar la centralidad que tiene que tener, en nuestro país, la cuestión educativa en general y la universitaria en particular. Nosotros hemos venido a manifestar la contribución de la Universidad Nacional de Rosario a ese proceso”, afirmó Bartolacci y agregó: “Particularmente hemos conversado la posibilidad de incorporar a la universidad de Rosario el Plan Nacional de Lecturas, que nos parece una extraordinaria iniciativa del Ministerio”.

Por su parte, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, sostuvo que “estamos trabajando con cada universidad de la Argentina para fortalecerlas. Junto a la Universidad Nacional de Rosario, vamos a avanzar en la planificación de nuestro  sistema universitario y en cómo seguir profundizando el proceso de acceso a la educación universitaria”.

Además, y en ese contexto el funcionario nacional también se reunió con la directora ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, para avanzar en la planificación para una propuesta de formación para adultos mayores.

Fuente: Ministerio de Educación Argentina

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d