El Gobierno nacional anunció este martes que destinará 5 mil millones de pesos para el transporte público de las provincias, que el macrismo había recortado.

Según informó el Ministerio de Transporte nacional, el apoyo financiero se instrumentará a través de un Fondo Compensatorio para las jurisdicciones provinciales que dedican adherir.

La medida procura cooperar desde la Nación, a través de subsidios estatales, para mantener el valor de los boletos de colectivos en cada provincia.

A través de un comunicado, la cartera de Transporte anunció que “destinará la suma de 5.000 millones de pesos por 120 días al transporte público urbano e interurbano en el interior del país, a través de la reactivación del Fondo Compensatorio de subsidios”.

Una parte de esos subsidios desde Nación a las provincias fue recortada durante la gestión de Mauricio Macri, para quien el federalismo quedó subordinado a la tijera de podar recursos públicos que le afiló el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El gobierno de Santa Fe había hecho frente con recursos propios a esa escamonda de subsidios.

“Este fondo podrá ser suscrito por las diferentes provincias a partir de una agenda de reuniones previstas para la semana que viene entre las autoridades locales de transporte de cada jurisdicción y el Gobierno nacional”, indicó la cartera de Transporte.

A la vez, agregó que lleva adelante “el análisis integral del sistema de subsidios en su conjunto a nivel país, para restablecer una política de subsidios equitativa y federal de los fondos del Estado nacional”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes, y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu