El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que Irán parece estar “retirándose” y dijo que ningún estadounidense resultó herido en el ataque del pasado martes con misiles balísticos de Irán contra dos bases iraquíes en donde se albergabn tropas estadounidenses. Sin embargo, en su discurso no hizo ninguna referencia a futuros ataques militares lo que hace suponer que esté evaluando una desescalada del conflicto bélico desatado desde el asesinato del general iraní Qasem Soleiman.

Trump  también reiteró su posición de que “a Irán nunca se le permitirá tener un arma nuclear” y anunció que reforzará las sanciones económicas contra el país. “Los estadounidenses deberían estar extremadamente agradecidos y felices. No hemos recibido ninguna baja, sólo daños mínimos”, sostuvo el mandatario, quien así contradijo a la cifra de “80 muertos” que publicaban medios persas.

En su mensaje, el mandatario norteamericano le solicitó a la OTAN que refuerce su presencia en el Medio Oriente y exhortó  a Rusia, China y países europeos a involucrarse en el conflicto, a la vez que resaltó que Estados Unidos ya no necesita nada de la zona del Golfo Persa: “Nuestro país logró el autoabastecimiento energético durante mi gestión. No necesitamos el petróleo de Medio Oriente», enfatizó.

El mandatario norteamericano brindó la declaración en la Casa Blanca acompañado por el vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Mike Pompeo; el titular del Departamento de Defensa, Mark Esper; y líderes militares.

Fuentes: Télam, El Destape, Página 12

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Denuncian a Milei por afirmar que quien fuga dinero “es un héroe”

La presentación la realizó el ex camarista federal Eduardo Freiler y puntualiza que existe