Este miércoles se elevaron a diez los homicidios del año 2020, con asesinatos en La Sexta, en 27 y Brasil y otro en Villa Gobernador Gálvez. En tanto, falleció una mujer que había sido quemada por su pareja hace diez días.

Un joven fue acribillado a balazos esta madrugada de miércoles, en una zona en donde según los vecinos funcionaba un búnker de venta de droga, en el barrio República de la Sexta, por dos individuos vestidos con uniformes de la Policía. Así irrumpieron a punta de pistola en una casa de dos plantas emplazada en Ituzaingó 34 bis y le efectuaron al menos tres disparos de arma de fuego que le causaron la muerte a Matías Emiliano Amaral, de 23 años. “Amaral tenía al menos 15 orificios de bala. Dos mujeres y un pequeño que estaban en la misma casa salieron ilesos. El asesinado era hermano de Brisa, la chica que con 18 años fue condenada a tres años de prisión por hacerse cargo de una banda descabezada”, reportó un informe publicado por el diario El Ciudadano, que produce la cooperativa La Cigarra. Actuó en el lugar personal de la policía, bajo las órdenes del fiscal de Homicidios Luis Schiappa Pietra, quien dispuso que se levanten rastros, se tome testimonio a los restantes habitantes del lugar y se releven las cámaras de seguridad de la zona.

En tanto, en otro hecho sangriento, dos pistoleros en moto abrieron fuego contra un joven que estaba en la esquina de 27 de Febrero y Brasil, provocándole la muerte. La víctima fue identificada como Nelson Barreto, de 18 años, quien vivía en la zona.

Según fuentes policiales, el muchacho habría publicado en Facebook un par de zapatillas robadas para la venta. Cuando esperaba encontrarse con una posible compradora, apareció una moto Honda XR blanca en la que iban dos individuos que le descerrajaron varios disparos de arma de fuego. Las primeras actuaciones las llevó a cabo personal del Gabinete Criminalístico de la ex Policía de Investigaciones (PDI). La fiscal de homicidios Marisol Fabbro ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.

Otra víctima fatal dejó una disputa violenta en Villa Gobernador Gálvez. Un hombre, de 50 años, que entró en discusión con un familiar, resultó con cortes en el tórax, homóplato y extremidades. Fue trasladado al Heca en donde falleció a causa de las heridas recibidas.

Por último, este miércoles por la mañana murió en Rosario la joven mamá que sufrió quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo tras una discusión con su pareja en Villa Constitución. Estaba internada en el Heca. Su pareja fue imputada por tentativa de femicidio, una calificación que ahora deberá cambiarse. Mientras tanto, sigue en prisión preventiva domiciliaria.

La víctima es Florencia Coria, de 27 años quien fuera internada el domingo 29 de diciembre después de que su pareja, según planteó Fiscalía, intentara matarla prendiéndola fuego.

Fuente: El Ciudadano- La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest