La EPE tiene que levantar este miércoles la factura de noviembre que es de $2.226 millones. A raíz de las polémicas, la empresa difundió los números de la acreencia total del Estado santafesino según la propia compañía mayorista.

Autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista Sociedad Anónima (Cammesa), confirmaron que la deuda de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) era, al 12 de diciembre, de $4.628.565.516.49. En la misma comunicación, difundida desde la EPE, señalan que el viernes 27 de diciembre la EPE realizó un pago de $2.000 millones en concepto de energía correspondiente a los meses de junio y agosto de 2019.

Además, la distribuidora eléctrica santafesina tiene pendiente de pago $570 millones a la Caja de Jubilaciones de la Provincia y a otros proveedores como deuda flotante.

Finalmente, si bien la EPE abonó a fines de diciembre por un valor de $2.000 millones los consumos de junio y agosto a Cammesa, este miércoles 8 de enero, vence la factura correspondiente a los consumos de noviembre, por un monto de $2.226 millones

El pasado 6 de enero, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvana Frana, denunciaba como “alarmante el nivel de endeudamiento” que había dejado la gestión anterior en varios rubros, y también en la EPE. “Cuando asumió la gestión, ese endeudamiento tenía una factura impaga de 2.000 millones de pesos con Cammesa. Esa factura correspondiente al mes de julio se pagó, pero aparecieron los próximos vencimientos: uno a fines de diciembre y otro que va a vencer este miércoles”, los cuales “generaron intereses cercanos a 600 millones de pesos”, puntualizó en conferencia de prensa

Y anunció entonces que, en consecuencia, a partir de este miércoles, “la EPE va a deber 5.000 millones de pesos a Cammesa, 300 millones a la Caja de Jubilaciones –con la cual se va a hacer un convenio para cumplir con esa acreencia– y otros 300 millones de deuda flotante con proveedores”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de