La política industricida del gobierno anterior continúa haciendo de las suyas: según datos del Indec, la producción industrial de noviembre registró una baja del 4,5 por ciento interanual y extiende así un invicto de recesión de 19 meses. La construcción también sigue en caída.

Desde mayo de 2018, la industria en el país no conoce números positivos. Y en el último mes que completó Mauricio Macri en la Casa Rosada, la tendencia recesiva continuó firme, arrojando una baja de 4,5 por ciento respecto del mismo mes de 2018.

Según informó este miércoles el Indec, el Índice de Producción Industrial Manufacturero registró en el acumulado de los once meses del año pasado una baja del 6,9 por ciento respecto de igual período del anterior.

En la comparación con octubre, la serie con estacionalidad tuvo una baja del 3,3 por ciento en contraste con la variación positiva del mes anterior.

La encuesta cualitativa industrial que elabora mensualmente el organismo estatal midió que el 37,9 por ciento de los empresarios estima que el nivel de actividad seguirá en baja hasta febrero, mientras que el 45,2 por ciento proyecta que no variará, y sólo el 16,9 por ciento que aumentará.

Por otra parte, la construcción tampoco arrojó resultados esperanzadores: en noviembre último, el indicador de la actividad muestra una caída de 5,2 por ciento respecto a igual mes de 2018. Y el acumulado de los once meses de 2019 presenta una disminución de 8 por ciento respecto a igual período de 2018.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c