Otro sangriento saldo de violencia fatal sumó la ciudad de Rosario que lleva doce asesinatos en los nueve primeros días de enero, que el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Claudio Romano adjudicó a una «guerra» entre bandas narco.

El hecho se desencadenó este miércoles por la noche, a alrededor de las 22,30, en la zona sur, en avenida Pineda y Alzugaray, cuando un grupo de cinco personas fue baleada desde una moto. Dos personas fallecieron en el lugar y tres restantes quedaron con heridas de bala.

Por la mañana de este jueves, el jefe de la Policía de Rosario, Claudio Romano, dijo en declaraciones radiales que la ola de violencia tiene que ver “varias bandas delictivas dedicadas al narcotráfico”. “Quieren ocupar terreno y esto generó una guerra”, consideró en un nota que dio al programa Zysman 830.

“Al no haber líderes concretos, los de abajo quieren ocupar esos lugares. Ahí están los problemas”, añadió.

Según fuentes policiales, las víctimas mortales de este nuevo hecho sangriento fueron Marcelo Alejandro Berlari, de 49 años, y Antonella Albornoz, de 22. Los heridos son Lidia F., de 41 años, Walter B., de 43, y Rubén B., de quién no se informó la edad.

Con este caso, ya alcanzan a doce los muertos por hechos de violencia en 2020, en Rosario. Romano analizó que “los casos de violencia se concentran en los sectores periféricos y más humildes. Ahí, la gente buena y trabajadora debe convivir con los que no lo son”. Detalló que hay 4 mil efectivos para todo el departamento Rosario. “Tenemos una gran extensión territorial con varias localidades. De los 4.500 empleados, hay 500 con carpeta médica o licencia o con pedido de retiro o baja”. 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial