En sintonía con las declaraciones del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Cultura, Jorge Llonch manifestó este jueves en diálogo con Redacción Rosario, que “no se puede vivir en el desorden administrativo”, al tiempo que ponderó las acciones de la actual gestión en torno de equilibrar las cuentas públicas.

El funcionario sostuvo que “para cualquier gobierno es muy difícil encontrarse con que le dejaron la caja vacía”, y remarcó que “quienes administraron hasta el pasado 10 de diciembre, ahora desde la oposición deben darle al Gobierno aquellas herramientas que permitan superar este momento crítico”.

En ese sentido, el integrante del Gabinete provincial recordó: “El peronismo le votó todas las emergencias a la actual oposición. En 2011 a Antonio Bonfatti y en 2016 a Miguel Lifschitz. Me parece que no están actuando de la misma manera que cuando fuimos oposición. Nunca dejamos sin herramientas a los gobiernos de los últimos 12 años”.

En la misma línea, Llonch aseguró que “este es un momento en el que la prioridad pasa por ordenar los números, fundamentalmente para poder llevar adelante programas que mejoren la vida de los santafesinos, en especial los sectores más vulnerables”.

Por último, el titular de la cartera de Cultura expresó: “Creo que el gobernador Perotti fue muy claro. No nos gusta el despilfarro, no nos gusta vivir en el desorden. Y cada día que pasa comprobamos que recibimos un gran desorden, y que los dineros públicos no fueron usados con responsabilidad”.

Fuente: Prensa del Ministerio de Cultura de Santa Fe

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c