Este viernes a partir de las 11,  el presidente Alberto Fernández realizará  junto a todo su gabinete la capacitación para funcionarios sobre temáticas de género prevista en la Ley Micaela, en un encuentro que estará a cargo de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga feminista Dora Barrancos.

En un acto realizado este jueves en San Fernando, Fernández explicó a que durante esta jornada en todos los organismos públicos “se va a recibir una instrucción sobre como terminar con la violencia de género y la discriminación”.

Por su parte, Barrancos señaló que “este tipo de capacitaciones significan un salto cuántico y simbólico que entraña justicia y equidad” y añadió que “es muy bueno que se trate de una actividad que sea obligatoria por ley”.

Promulgada en el mes de enero de 2018, La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Micaela García fue una militante del Movimiento Evita que fue violada y asesinada por un hombre que ya tenía antecedentes de ataques sexuales en abril de 2017, a la salida de una discoteca en la ciudad de Gualeguay, en Entre Ríos. La noticia de este crimen generó una fuerte conmoción a nivel nacional ya que la joven participaba activamente del movimiento Ni Una Menos y militaba en el Movimiento Evita.

Fuente: Télam

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr