Ante la salida del comisario Claudio Romano, quedó a cargo su segundo Danilo Villán. El anterior director de la Unidad Regional, Marcelo Gómez, fue desplazado a días de asumida la nueva gestión de Seguridad.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín removió este viernes a la cúpula policial de la Unidad Regional II (URII) de Rosario tras la saga de 12 homicidios en lo que va del año. También fue desplazado el jefe de la Agrupación Unidades de Orden Público, Marcelo Mendoza. 

La salida de Romano de la Unidad Regional del departamento Rosario se produce en un contexto de escalada de violencia con doce asesinatos en nueve días. Este jueves, el funcionario había declarado que muchos de esos homicidios “tienen que ver con bandas delictivas dedicadas al narcotráfico que quieren ocupar terreno y eso generó una guerra”.

Romano asumió el máximo cargo de la policía local tras la controvertida situación que se produjo cuando su antecesor en ese puesto, Marcelo Gómez, a pocas horas de haber asumido las nuevas autoridades políticas, ordenó levantar la custodia del Centro de Justicia Penal, balnco de balaceras. Entonces el ministro de Seguridad reaccionó ordenándole a Gómez la inmediata restitución de la vigilancia en ese edificio. En menos de 24 horas, Saín lo desplazó. 

Por su parte, el jefe de la Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, había manifestado que “lo único que garantiza la continuidad en el cargo es la productividad” y agregó que “por problemas de la operatividad se lo desplaza a Romano”.

Entre los cambios, Villán será secundado por Natalio Marciani, mientras que Mariano Govi asumirá como jefe de Operaciones; Claudio Kleiman va como jefe de la División Judiciales, Hugo Bandeo, jefe de la Agrupación Cuerpos y Hernán Gil quedó a cargo del Comando Radioeléctrico.

Fuentes: Ministerio de Seguridad, La Capital, El Ciudadano

Noticias relacionadas

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu