Desde la jefatura de Gabinete nacional, se instó a los ministros a cotejar la aplicación que sirve como nueva herramienta del programa que busca un consenso de precios regionales. Santa Fe avanza en incluir más productos.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministros nacionales como Elizabeth Gómez Alcorta, del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, y el ministro de Educación Nicolás Trotta, visitaron este fin de semana distintos supermercados para controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados, que contempla productos esencialmente alimenticios de primeras marcas en diversos rubros.

La iniciativa se encuentra en el marco de las políticas lanzadas por el gobierno de Alberto Fernández para mitigar el hambre y frenar la inflación que en último año superó los 50 puntos.

“Hagan una recorrida por los supermercados para controlar los productos de Precios Cuidados en las propias góndolas”, sugirió Santiago Cafiero desde su cuenta de Twitter, y agregó: “todos debemos estar involucrados”.

El relanzamiento del programa Precios Cuidados, vigente en todos el país, que contempla 311 productos de mayor consumo en los hogares como alimentos y artículos de limpieza tiene en Santa Fe su correlato.

En el territorio santafesino se han mantenido reuniones entre funcionarios del área de Producción como Daniel Costamagna, Juan Marcos Aviano, acutal secretario de Comercio Interior, y representantes de supermercadistas locales al fin de lograr un acuerdo de precios, y sumar varias decenas más de productos para complementar el programa nacional.

También se han lanzado iniciativas complementarias desde sectores sociales como Cerdo para Todos que tuvo su relanzamiento la semana pasada en Rosario con un considerable éxito de ventas.

La aplicación de Precios Cuidados para los teléfonos móviles se puede bajar por Google Play, y desde allí ir a la búsqueda de supermercados y locales por proximidad, y cotejar así los precios de los productos convenidos con el de las góndolas para evitar remarcaciones ilegales.

Juan Marcos Aviano sobre el relanzamiento de Precios Cuidados

Cómo domar los precios

 Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

El 98% de las familias argentinas vacuna a sus hijos

El informe publicado por el Centro de Investigaciones Sociales de la Uade revela que en Ar