El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, realizó este lunes una serie de visitas a empresas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que tienen sedes en la provincia de Santa Fe, con el objetivo de interiorizarse acerca de los planes de expansión y crecimiento que manifestaron tener sus directivos para los próximos meses.

Los encuentros se produjeron con Sergio Kaufman, presidente de Accenture; Matías Fernández Díaz, Gerente Sr. de Asuntos Públicos de Mercado Libre; y Sebastián Mackinlay, director de Operaciones de Digital House Cooding School. También participó Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal de Santa Fe.

El ministro destacó que las empresas tiene la voluntad de aumentar los niveles de inversión y avanzar en la incorporación de personal: “En el caso de Accenture y Mercado Libre nos manifestaron que uno de los principales déficits es sumar profesionales calificados, por eso el desafío es incentivar a los jóvenes para que estudien carreras como ingeniería en sistemas e informática”. Roberto Sukerman explicó  también que en la actualidad hay una alta carencia de mujeres en esta área: “Históricamente fueron carreras minadas por hombres, por eso es necesario entusiasmar a las mujeres para que haya una paridad mayor en el sector”.

Por otra parte, el funcionario señaló que tanto Accenture como Mercado Libre son empresas que también se dedican a la exportación de conocimiento y recordó que la provincia de Santa Fe adhirió recientemente a la Ley de Economía del Conocimiento: “Este aspecto es muy importante si queremos dinamizar nuestra economía, generar empleos de calidad y potenciar a todos los sectores productivos de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, el ministro santafesino valoró positivamente las políticas de empleabilidad inclusiva de las empresas en cuanto a la incorporación de personas con discapacidad, la diversidad sexual y de género, y ciudadanos extranjeros: “Nos pusimos a disposición desde el Ministerio para trabajar en conjunto, visitar a las empresas en sus sedes en la provincia y generar una alianza estratégica entre el sector público y privado para avanzar en la formación profesional y en la generación de más y mejor trabajo”.

Fuente: Prensa de Gobierno de Santa Fe

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cupo Laboral Trans: la reglamentación avanza

El Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Igualdad y Género comenzaron reuniones con org