Combatientes exigen que las aerolíneas no cobren impuesto para para viajar «al exterior» como ocurrió en un vuelo de una empresa que cubrió el tramo Córdoba-Malvinas. “Hay que dejar un precedente”, manifestó Rubén Rada.
En octubre pasado la empresa de origen chileno Latam, anunció vuelos desde San Pablo a Islas Malvinas, con escala en la ciudad de Córdoba. La compañia grabó el 30 por ciento del costo en dólares, necesarios para viajar desde la ciudad mediterránea a un destino internacional, algo que desde los Combatientes de Malvinas es inadmisible. El presidente de la Confederación nacional, Rubén Rada, envió una escrito a autoridades nacionales donde plantea este accionar, recordando también los antecedentes del caso con el negocio de las telefónicas.

En diálogo con este medio, Rada explicó: “El impuesto que se pone por viajar al exterior, que es en precio dolar y es un 30 por ciento más , es lo que intenta cobrar una empresa para ir de Córdoba a las Islas. Bueno, hay precedente, en una época Telecom te cobraba las llamadas a Malvinas como llamadas internacionales. En ese momento -indicó Rada- hablamos con la empresa, y le dijimos que era como llamar a San Juan. Es Argentina y lo dice nuestra Constitución”. Y agregó: “Que esté en poder de los ingleses es otra cosa. El territorio está usurpado, entonces ese viaje en avión es como si fuera de cabotaje, no es un vuelo internacional”

El ex soldado destacó la actitud y los pronunciamientos del gobierno del Frente de Todos en torno a la temática de Malvinas, y aseguró que tuvo varias reuniones con el presidente electo Alberto Fernández. Rada como representante nacional de los Combartientes, envió una nota al Jefe de Gabinete y al Ministro del Interior para que tomen cartas en el asunto. Incluso mantuvo diálogos con Mario Cafiero, un entendido en la causa Malvinas.

“Creo que se va revertir esta situación, como también los tratados y acuerdos comerciales que se han firmado en la gestión anterior, y que siempre benefician al imperio inglés. Si yo viajo a Malvinas tengo que hacerme el pasaporte, y me tratan mal”, explicó y agregó: “hay que debilitar el poder de los usurpadores y exigir en los foros internacionales que se termine el colonialismo”.

El presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas Argentinas, exigió además que se sostenga la cobertura del Pami a los ex soldados y recordó que les costó salir a la calle y marchar. También subrayó los vuelos humanitarios a las Islas para las madres de los combatientes y los reconocimientos a los compañeros – que asegura quedan no más de diez-, además de los espacios para articular con el estado como la oficina que tienen los combatientes en el Ministerio de Defensa, y el área que mantienen en el Ministerio del Interior. Rada culminó hablando sobre un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas, augurando una gran vigilia en Rosario, en la que espera la presencia del Gobernador de la provincia y el presidente de la Nación.

 Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest