El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió este lunes a su par de Chaco, Jorge Capitanich, en la ciudad de Santa Fe donde mantuvieron una intensa agenda de trabajo focalizada en problemáticas comunes a ambas provincias.

“Hablamos del tema hídrico, hay un elemento común de trabajo para el mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas. Trabajar con Chaco y con Santiago del Estero es cubrir gran parte de las dificultades que Santa Fe tiene como receptora de agua”, manifestó el gobernador Omar Perotti y en ese marco añadió: “Poder presentar juntos proyectos ante la Nación para tener allí la viabilización de obras que nos permitan el ordenamiento de estas situaciones y una defensa de los sectores productivos”.

En este sentido, el mandatario santafesino afirmó: “Eso sumado a la potencialidad que tiene nuestra hidrovía lleva a que las provincias estemos coordinando esfuerzos y trabajando para encontrar la mejor manera que esta obra de gran impacto federal lo siga siendo en el futuro”.

“También tenemos posibilidades de integrar toda nuestra zona norte en proyectos de desarrollo productivo, de infraestructura, de conectividad, y esos han sido los temas centrales que nos llevaron a esta primera reunión” amplió Perotti.

Para finalizar, el titular de la Casa Gris sostuvo que “seguramente en Chaco o Santiago del Estero será la próxima reunión, y allí estaremos con nuestros equipos y con los avances logrados para que los habitantes de las tres provincias y sus instituciones encuentren respuestas a planteos que durante mucho tiempo vienen solicitando”.

Fuente: Prensa de Gobernación de Santa Fe

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si