Dos desconocidos que circulaban en moto balearon esta tarde de martes a un joven de 27 años, que luego murió. Suman 17 asesinatos en Rosario durante enero.

En la misma jornada que se confirmó que nación apoyará a la provincia con la llegada de fuerzas federales, y poco después que se realizara una reunión quOtra jornada de balacera mortal e encabezó el gobernador Omar Perotti, en la sede local de gobernación, con el ministro de Seguridad de la provincia Marcelo Saín, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, y otros intendentes y presidentes comunales de la región, un nuevo homicidio en Rosario se sumó a una saga sangrienta.

En Felipe Moré al 3600 dos personas a bordo de una moto dispararon contra una persona y se dieron a la fuga. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el hecho sucedió a las 18.20. La víctima fue identificada como Franco S., de 27 años.

El gobernador Perotti había ratificado, este mediodía, lo anunciado más temprano por el Jefe de la Policía de la provincia Víctor Sarnaglia sobre la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de enviar efectivos de fuerzas federales a la provincia de Santa Fe, aunque el jefe de la Casa Gris no precisó su número.

Sarnaglia había indicado que probablemente las tropas llegarían “en esta semana” y que serían alrededor de 3 mil efectivos entre agentes de Gendarmería, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Por la dinámica de la mayor parte de los hechos, la ola de violencia desatada tiene ribetes del crimen organizado en connivencia con la Policía.

El propio ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín, lo ha calificado como ”un proceso criminal de desestabilización política y una suerte de ejercicio del terrorismo urbano por parte de grupos criminales que fueron aliados históricos de la alta jerarquía de la Policía”.

”Esto es parte de una suerte de terrorismo para finalizar el proceso de revisión entre las estructuras policiales y el crimen organizado y el narcotráfico. Hay un compromiso político fuerte que se vio en las medidas que se tomaron, como el descabezamiento de los jefes de la Policía de Santa Fe”, dijo Saín en un reportaje que cedió al diario porteño La Nación.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cupo Laboral Trans: la reglamentación avanza

El Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Igualdad y Género comenzaron reuniones con org