El ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo, llega a Rosario este martes para firmar junto al gobernador Omar Perotti el acuerdo en el marco del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”.

El acto se desarrollará este martes a las 10.30 en el salón Rodolfo Walsh de la sede local del gobierno provincial, Santa Fe 1950.

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria, una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Según el ministro de Desarrollo Social de la provincia Danilo Capitani, llegará a más de 200 mil beneficiarios menores de 6 años y se entregaría en los primeros días de febrero.

El objetivo, segun la resolución publicada en el boletin oficial, es “garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social, apoyándose en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional y todo otro programa y/o dispositivo institucional que se complemente y/o tenga como finalidad última brindar respuesta a la temática alimentaria”.

El ministro ya cerró los convenios con Entre Ríos, Chaco, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires y Salta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Perotti ratificó el apoyo a Massa: “Tiene capacidad y conocimiento”

El gobernador de Santa Fe se refirió al debate presidencial de cara al balotaje del próxim