El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, alertó que el nivel de endeudamiento bonaerense que dejó María Eugenia Vidal es “insostenible“. La propuesta de pago a bonistas.

“He tenido reuniones con acreedores y en un tema estamos todos de acuerdo, que es que la deuda en las condiciones actuales no es sostenible“, dijo el gobernador Kicillof en conferencia de prensa, este martes por la tarde.

Alertó que “en la actuales condiciones no se va a poder honrar la deuda“ y afirmó que “para recuperar la capacidad de pago, hay que volver a crecer“. “Estamos buscando soluciones charladas y aceptadas por los acreedores. Esto es una solicitud de adhesión“, enfatizó.

“Lo que vuelve insostenible el pago es el fuerte endeudamiento del período anterior“, consideró. Al referirse a “la capacidad financiera de la provincia“, indicó: “Los datos muestran que los montos que dejó no son suficientes para afrontar los pagos de deuda. No es una apreciación, es una realidad“.

“Triplicaron los vencimientos de este año medidos en dólares“, remarcó Kicillof al criticar a la gestión de María Eugenia Vidal.

En este sentido, la provincia de Buenos Aires propuso a los tenedores del bono BP21, un título que vence 277 millones de dólares el 26 de enero en concepto de intereses y amortización, diferir el pago del capital al 1º de mayo, según publicó el diario Página 12.

La decisión fue confirmada por Kicillof, junto a su ministro de Economía y Finanzas, Pablo López, ante la imposibilidad de afrontar este compromiso en tiempo y forma con los recursos que dejó el macrismo.

Los intereses, que representan 27 millones de dólares, se abonarán el 26 de enero. Kicillof aseguró que “no hubo sorpresas“ respecto de los dichos del ministro de Economía nacional, Martín Guzmán, de no realizar un salvataje sobre la deuda provincial mientras negocia una reestructuración de los pasivos del país. “Lo que estamos diciendo es que lo que sucede en la Provincia es un capítulo más de lo que sucede a nivel nacional, tras la gestión del presidente Macri“, detalló el gobernador bonaerense, quien insistió en que el perfil de vencimientos heredado es insostenible.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest