“Demostró un absoluto desprecio por el público que asiste a las canchas”, afirmaron desde la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino sobre la gestión de Juan Manuel Lugones al frente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Los hinchas nucleados en la Coordinadora de DDHH repudiaron y lamentaron la decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, de mantener en el cargo al titular de la Aprevide, “cuyas políticas rechazamos de manera absoluta”, indicaron.

“Funcionario de la pasada gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, Lugones demostró un absoluto desprecio por el público que asiste a las canchas de fútbol, dispuso prohibiciones absurdas, decidió innumerables operativos represivos contra hinchas bajo el disfraz de que se actuaba contra barrabravas”, remarcaron.

En un comunicado, el organismo recordó una polémica y repudiable política del funcionario macrista, cuando “intentó vetar la entrada de pañuelos verdes a algunos partidos y hasta levantó la ridícula disposición de que no podían ingresar a los estadios banderas o carteles que tuvieran implicancias políticas, un concepto que, por torpe al extremo, elegimos ni siquiera debatir”.

“La continuidad de Lugones en el cargo significa un golpe para los hinchas, cansados de recibir maltratos de las fuerzas de seguridad, y hasta resulta contradictoria para con los saludables cambios en materia de seguridad que se vislumbran a nivel nacional”, expresaron desde la Coordinadora, y adelantaron que se “insistirá en pedir su salida del cargo”.

Entre las decisiones más reprochables del funcionario macrista proveniente del espacio político que lidera Margarita Stolbizer, se recuerda la prohibición de ingresar a simpatizantes de Banfield con una bandera con la cara de Evita, y varios estadios no permitió que se pregunte por Santiago Maldonado.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov