El paso del tiempo no atenuó la bronca del inglés Peter Shilton, víctima de un gol con el puño del Diego en el Mundial 86. “No lo respeto como deportista y nunca lo haré”, dijo el arquero, que después sufrió el mejor gol de todos los tiempos.

El ex arquero de Inglaterra admitió que Diego Maradona es “el mejor jugador de la historia”, aunque aclaró que no lo respeta “como deportista” por no haberse disculpado del gol que le convirtió con la mano en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

“Siempre digo que Maradona es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré”, declaró el mundialista con el representativo inglés también en España 1982 y en Italia 1990.

En una entrevista brindada al diario inglés The Sun, Shilton agregó: “He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré”.

Maradona le convirtió a Shilton dos goles esa calurosa tarde en el estadio Azteca, uno de ellos considerado como «el gol del siglo», el segundo; mientras que al primero se lo conoce como «La mano de Dios» ya que lo anotó tras haber impactado la pelota con el puño izquierdo ante la salida del arquero.

“Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano”, explicó la jugada el histórico arquero del Leicester City del fútbol inglés. “Siempre hay personas que dicen: «Oh, él te superó». No me superó. Él hizo trampa”, expresó.

El bicampeón de la Liga de campeones de Europa con Leicester en las ediciones de 1978-79 y 1979-80 además lamentó la ausencia del VAR por aquellos tiempos: “No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso”.

“Lo admitió (sobre Maradona) de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento”, siguió masticando bronca Shilton.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu