Tras las críticas del dirigente peronista aliado al macrismo sobre los relevamientos sociales realizados por la Iglesia, Francisco Paco Olveira –de la organización Curas en Opción por los Pobres– lo tildó de “racista y xenófobo”.

El sacerdote volvió a criticar este miércoles al ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, a quien definió como un “neoliberal” que “defiende las políticas de hambre para el pueblo”.

“A él (por Pichetto) le da mucha bronca que algunos curas, no todos, hayamos peleado desde el primer momento contras las políticas económicas de Macri, que son las que generaron el desastre social de hoy en la Argentina”, remarcó Olveira, en declaraciones a Télam.

El religioso se refirió así a los dichos de Pichetto, quien en su afán de defender la gestión del macrismo, había expresado que “el hambre famélico en Argentina es una exageración de los curas”, en un intento de negar la pobreza.

“Pichetto es un hombre racista, xenófobo y les pongo un ejemplo: yo sé de muy buena fuente que cuando a él le preguntaron sobre la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario la respuesta fue: «odio a los putos, pero más odio a los curas». Eso habla de por qué ataca a los curas de los barrios”, reveló.

El cura sostuvo que este tipo de declaraciones para Pichetto se trata de una “partida política”, pero remarcó que “los que generaron y hundieron a millones de argentinos en el hambre claramente fueron los funcionarios del gobierno macrista, del que ahora Pichetto es vocero”.

Por último, el cura párroco –que oficia el catolicismo en el Barrio Eva Perón de Libertad, partido bonaerense de Merlo– apuntó que el ex Senador “por más que se diga justicialista, defendió y defiende las políticas neoliberales como las del macrismo, que sólo generan desocupación y hambre en el pueblo”.

Días atrás, Olveira también había expresado críticas a Pichetto y había remarcado que los curas no “inventaron” la pobreza, ni tampoco hicieron “campaña” con los “famélicos”, como dijo el ex compañero de fórmula de Macri.

“Estoy hasta las narices con el comedor y con tener que ver de dónde saco un poco de guita para comprar carne o un poquito de verduras, y eso en el 2015 no pasaba”, declaró el sacerdote a la agencia estatal de noticias.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La Provincia convocó a paritarias a gremios estatales, docentes y de salud

La discusión salarial comenzará a fines de la semana próxima, según confirmó el ministro d