El gobernador insistirá con la sanción de una norma para frenar la violencia, adelantó este jueves antes de viajar a Buenos Aires para reunirse con la ministra Sabrina Frederic donde ajustarán detalles del respaldo de fuerzas.

Perotti adelantó este jueves que impulsará nuevamente la sanción de una ley de emergencia en Seguridad en la provincia, rechazada por la Cámara de Diputados en diciembre. Lo hizo tras la reunión de la Mesa de Coordinación de Seguridad local en la ciudad de Santa Fe junto al intendente capitalina Emilio Jatón, el ministro de Seguridad Marcelo Saín y el jefe de la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia.

Vamos a seguir insistiendo en la búsqueda de las herramientas que consideramos necesarias para este momento adverso, no solamente en el tema financiero, sino en el de la seguridad: pedimos herramientas necesarias para conseguir cambios profundos y las necesitamos, dijo Perotti al concluir una reunión de la que participaron el ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín y el intendenet de Santa Fe Emilio Jatón y el jefe de la Policía de Santa Fe Víctor Sarnaglia.

Tras la reunión, Perotti se preparaba para emprender emprender viaje hacia Buenos Aires para reunirse esta jueves por la tarde la ministra de Segurdad de la Nación Sabrina Frederic para ajustar detalles del respaldo de las fuerzas federales.

Sobre el arribo de tropa a Rosario, el gobernador sostuvo: La ciudad tiene y se va a estructurar un funcionamiento con las fuerzas federales, lo que no se puede es creer que el número es la solución, cuando la solución es la coordinación, dijo según publicó la agencia Télam.

En ese sentido, opinó que no puede ser que haya esfuerzos de municipios que tienen su propio centro de monitoreo que no están vinculados con el sistema de seguridad operativo de la provincia“”. Para Perotti, esa falta de coordinación significó que los delincuentes tengan mucha ventaja y que cualquier acción signifique ir por detrás de los acontecimientos.

En tanto, el jefe de Policía Sarnaglia dijo, en declaraciones radiales, que no hay confirmada una cantidad específica de agentes. Van a venir los que sean necesarios, estimó, y aseguró que el gobierno nacional se ocupará de los costos que generen el traslado y despliegue de las fuerzas. Nación se ocupará de todo, trajo mucha tecnología y no nos pidieron nada para viáticos, alojamientos y demás gastos, añadió a una radio capitalina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest