“No tenemos odio, siempre hemos exigido justicia legal, jamás por mano propia”, con esas palabras la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida, repuso este viernes la placa que estaba ubicada en el hall de entrada del Instituto Geográfico Nacional en homenaje a su hijo Alejando que había sido vandalizada la semana pasada.

“La placa que recuerda a Alejandro es un homenaje a los 30 mil, que sea repuesta a tan pocos días de haber sido robada en el sitio en donde la colocamos hace siete años es todo un mensaje de estos nuevos tiempos”, sostuvo Almeida.

Alejandro fue secuestrado en junio de 1975 y desde entonces permanece desaparecido, trabajaba en el área de cartografía del Instituto Geográfico Nacional. En marzo de 2003, en acuerdo con las autoridades del organismo y referentes sindicales, su mamá y organismos de derechos humanos colocaron una placa en su homenaje y al resto de los 30 mil desaparecidos.

“Permaneció cuidada los últimos siete años, tiempo durante el cual este empleado que la atacó trabajaba allí. Me resulta extraño que justo ahora, que los organismos volvimos a ser políticas de Estado, que tenemos un Gobierno que honra la memoria de nuestros hijos y familiares desaparecidos, esta persona se vuelva loca y la haya arrancado”, dudó la Madre de Plaza de Mayo.

“Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para poner la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana. La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva”, escribió el Presidente pasado el mediodía de este viernes en su cuenta de Twitter, una vez que ya había llegado a su despacho en Casa Rosada.

De la actividad participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla y referentes de organismos de Derechos Humanos y de ATE.

Fuente: Página 12

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que