La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la nación María Eugenia Bielsa, recibió a la Federación que aglutina al sector para dialogar acerca de la ley de alquileres, que se trataría en próximas sesiones extraodinarias  y que afectará a 9 millones de locatarios.

“Queremos comunicar que el día de ayer la Federación de Inquilinos Nacional, mantuvo una reunión con la ministra María Eugenia Bielsa. Consideramos una muy buena reunión, donde ella manifestó tener conocimiento preciso de la situación que estamos atravesando los 9 millones de inquilinos de todo el país”, dice el comunicado.

“Pudimos hablar sobre la importancia de la ley de alquileres y su tratamiento en el Senado.
La ministra manifestó que es algo que actualmente se discute en el Ejecutivo. También le planteamos la necesidad de crear un área específica para elaborar políticas públicas relacionadas con el alquiler de vivienda y una carpeta con informes elaborados por la Federación de Inquilinos Naciona”, agrega el texto.

Desde la Concejalía Popular de Rosario, participaron Nire Roldán y Ariel Dorazio, quienes se mostraron muy satisfechos. “Nos confirmó que el gobierno tiene en carpeta la leye nacional y que está tratando que se trate en las próximas sesiones extrarodinarias”, dijo por su parte Roldán.

“Es urgente la necesidad de la Nueva Ley de Alquileres, la creación de una Secretaria Nacional de Políticas de Alquiler y la puesta en marcha de un Programa Nacional de Vivienda Publica en Alquiler”, expresa el comunicado firmado por la Federación de Inquilinos Nacional, Inquilinos Agrupados, Unión de inquilinos de Río Negro, Inquilinos Santa Cruz, Asociación Platense de Inquilinos, Inquilinos San Juan, Inquilinos Tandil, Inquilinos Córdoba, Asociación de Inquilinos de Corrientes, Unión de Inquilinos de Neuquén, Concejalía Popular de Rosario, Inquilinos Villa Constitución e Inquilinos La Pampa.

Un dia antes, Bielsa se había reunido con representantes inmobiliarios para comenzar a diseñar nuevas políticas públicas para el sector.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si