La velada que se llevará a cabo en el espacio de Ovidio Lagos 790 el viernes 24 a las 21, tendrá como atracción la presentación del video de la canción Luz de luna (en su interior) de Aguas Tónicas, como anticipo de su nueva producción discográfica a lanzarse durante el año 2020.

El curso de canciones que interpretarán los fundadores del sello local Discos del Saladillo desembocará en el set de Aguaviva, el trío de mujeres que aborda estilos musicales como techno, house, trip hop, con un fuerte contenido poético vocal.

Noche de adelantos
Luz de luna (en su interior) es la canción con la que Aguas Tónicas presentará su quinto disco de estudio. El tema grabado en 2019 en los estudios Caballo Manso, fue mezclado y masterizado por Martín Salvador Greco, y contó con el aporte de Emiliana Arias como invitada en la pandereta. La portada del single y el video animado que lo acompaña fueron realizados por el diseñador y músico Federico Toscano.

El grupo encabezado por Mariano Conti, (voz y guitarras), Jorge Capriotti (guitarras), Mauro Cuffaro (guitarras y teclados), Damián Coco (batería) y Esteban Manino (bajo), experimenta géneros como el stoner, el blues espacial y el noise, todos en clave de psicodelia del litoral.

Sus cuatro discos que anteceden el nuevo material son Aguas Tónicas (2005), Canal de amor y confusión (2008), Los desposeídos (2012) y Saturno Swing (2015).

Además, de su disco en vivo, Transmisión, amor, confusión, grabado en 2009 en el Festival de Jazz y Blues de Rosario, y un EP titulado Krakatoa, en 2013.

Vamo’ las pibas
El trío poderoso de Aguaviva prepara para este año la edición de nuevo EP, el sucesor de Sumergible (2017). El trío está integrado por Clara Sabetta (voz y sintetizador), Maia Basso (ritmos, sintetizadores y voz) y Nerea Rivas (bajo).

Luego de los shows la noche continuará con la amenización del DJ local Emi Valdelomar, quien experimenta y renderiza pistas desde mediados de los años 2000.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos, y los sábados, en tu casa, el semanario de papel El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci