Juan Carlos Saravia, la voz fundadora de Los Chalchaleros murió a los 89 años. El músico era un ícono del folclore y había logrado el reconocimiento internacional.

La noticia fue confirmada por Gustavo Sáenz, el gobernador de su provincia natal, Salta. Debido a complicaciones en su salud, el músico murió por causas naturales y provocó una gran tristeza en el mundo del folklore dado que era uno de los líderes en el género. Durante 54 años fue la voz principal de Los Chalchaleros.

Durante el Festival de Doma y Folklore de Jesús María le rindieron un minuto de silencio y se  espera que a partir de la noticia se lleven a cabo distintos homenajes.

Juan Carlos Saravia, nacido en Salta el 14 de mayo de 1930,  inició su carrera artística con junto a Víctor “Cocho” Zambrano, Carlos Franco Sosa y Aldo Saravia en junio de 1948. A partir de ese momento, Los Chalchaleros lograron gran éxitos como La cerrillana, Luna cautiva, y De mi esperanza, entre otros.

El grupo se presentó por primera vez el 16 de junio de 1948 en el teatro Alberto, ubicado en su provincia natal, Salta. En ese momento comenzó la maratónica carrera del conjunto, cimentando su éxito en el mundo de la música tanto en el país como en muchas otras partes del mundo.

En 2003, el grupo se dividió tras un exitoso historial de discos, recitales y éxitos durante más de 50 años. En su gira de despedida recorrieron todo el país y alegraron a muchos de los fanáticos del género a nivel nacional.

Saravia culminó su carrera como intérprete en ese momento pero no se alejó de los medios. A través de varios programas de televisión y radio, compartió anécdotas de su vida, shows y vivencias con el grupo. Incluso llegó a ocupar el cargo de protesorero en la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe