En el marco de la reunión con la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz –sobre la implementación del plan Argentina contra el hambre–, el diputado provincial Leandro Busatto destacó los beneficios de la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

El Jefe del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe destacó la iniciativa del gobierno de Alberto Fernández. “No es casual que las primeras medidas del gobierno nacional apunten a un mismo lugar: dar respuestas a quienes más lo necesitan, porque ese es el compromiso que asumió Alberto Fernández durante la campaña”, expresó tras la reunión con la responsable del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En ese sentido, el legislador destacó la creación de la Tarjeta Alimentaria, que brindará a todos aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo “entre 4.000 y 6.000 pesos para comprar bebidas y alimentos, lo que en Santa Fe se traduce en un beneficio para 200 mil niños y niñas”.

Para Busatto, esto además reactivará el consumo interno, que cayó de manera estrepitosa durante la gestión de Mauricio Macri: “Con la tarjeta se puede comprar en cualquier local que tenga posnet. Son 80 mil millones de pesos en el año que se volcarán al consumo a través de esta política”.

“El Plan Argentina contra el Hambre tiene distintas etapas. La primera de ellas, que es la que estamos atravesando, es elevar el ingreso familiar luego de cuatro años consecutivos de pérdida del poder adquisitivo por la devaluación, la inflación y los tarifazos”, enfatizó.

En ese sentido, destacó también el programa Precios Cuidados y la nueva app lanzada “para que quienes compran puedan advertir sobre los comercios que incumplen los acuerdos firmados con el gobierno nacional”.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si