El índice de precios santafesino registró en diciembre de 2019 un aumento de 3,8 por ciento con relación al mes anterior. En tanto que la cifra de diciembre a diciembre se incrementó a 53,1 por ciento, según el informe oficial.

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) difundió este lunes el informe Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2019, último mes de gestión socialista en Santa Fe.

El estudio indica que el Nivel general del IPC de Santa Fe aumentó en diciembre último 3,8 por ciento en comparación con noviembre, mientras que la suba entre diciembre de 2019 y ese mes de 2018 fue de 53,1 por ciento.

En el último mes del año pasado, los mayores aumentos se registraron en Esparcimiento (6,3 por ciento); Atención médica y gastos para la salud (6,1 por ciento); Transporte y comunicaciones (5,6 por ciento); Alimentos y bebidas; e Indumentaria (3,3 por ciento).

Por su parte, en los últimos doce meses, los gastos para la salud fueron los de mayor crecimiento (67,3 por ciento); seguido por Equipamiento y mantenimiento del hogar (61 por ciento). Después continúan los rubros Indumentaria (55 por ciento); y Alimentos y bebidas (54,8 por ciento).

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador que mide los cambios en el tiempo del nivel de los precios de los bienes y servicios adquiridos para consumo por los hogares residentes en la Provincia.

El operativo de campo se lleva a cabo de forma continua en la provincia de Santa Fe y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes. En el relevo se visitan los establecimientos, supermercados y tradicionales (resto de los negocios) seleccionados para relevar precios de los distintos bienes y servicios que componen la canasta.

Colaborá con el sostenimiento de Redacción Rosario y El Eslabón por 300 pesos por mes y recibí nuestra info destacada todos los días y nuestro semanario todos los sábados en tu casa. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu