Fernanda Miño, militante y vecina del popular barrio La Cava de San Isidro, donde es concejal desde 2017, fue designada Secretaria de Integración Socio Urbana del gobierno nacional. Su nombramiento, que lleva la firma de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, fue publicado este martes en el Boletín Oficial. La dirigente fue candidata a intendenta en las últimas elecciones e integra el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), que orienta Juan Grabois.

La recién creada secretaría tendrá la misión de promover el desarrollo social de 4.416 barrios en todo el país que fueron censados por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).

Según las crónicas de los medios de la zona norte del conurbano bonaerense, Miño es una persona cercana a Juan Grabois y forma parte del Frente Patria Grande y del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). “También es parte de la Mesa Nacional de Barrios Populares, una plataforma que nuclea referentes de villas y asentamientos de distintas provincias del país y organizaciones que van desde la ONG Techo hasta la Ctep”, informó en su página web Zona Norte Diario.

Zona Norte, también recordó que en las últimas elecciones primarias Miño fue precandidata a intendenta por el Frente de Todos en el distrito de San Isidro, donde es concejal desde 2017. La dirigente deberá dejar su banca para asumir su nueva función.

“Miño es catequista y vive en el Barrio La Cava de San Isidro, una de las villas más emblemáticas del conurbano bonaerense. Allí nació, se crió y elige seguir viviendo como forma de compromiso con los más humildes. Comenzó su militancia social ligada a la iglesia católica. Luego de donar el patio de su casa, construyó junto a otros vecinos un centro barrial para niños y adolescentes de La Cava”, retrató el diario bonaerense.

El diario del conurbano también consignó que la flamante secretaría fue asignada “después de que el Frente Patria Grande acercara un Plan Maestro de Integración Sociourbana al Frente de Todos”. “El plan propone las obras necesarias para introducir servicios de electricidad, agua potable, cloacas, alumbrado y pavimentación en los 4.416 barrios que existen en Argentina, desde Jujuy a Ushuaia”, refirió el medio. Y añadió: “También propone construir nuevos centros educativos y de salud, programas de reciclado y recolección de residuos, entre otras actividades productivas que involucran la generación de puestos de trabajo en la economía popular. Por último, se plantea la necesidad de generar un programa de acceso a lotes con servicios para las nuevas familias de los sectores populares”.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Apoyo a María Eugenia Bielsa por su “eficiencia y honestidad” en Hábitat

Organizaciones y dirigentes de Encuentro por Santa Fe manifestaron adhesión a la gestión d